Calidad

 

L´ARGUMA nace a finales de los años 80 para hacer realidad un proyecto de autoempleo en el campo de la Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, a través de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio y, tiempo más tarde, con la gestión de la residencia de personas mayores La Cotolla.

Paralelamente, con el fin de contribuir a la profesionalización del sector (Auxiliares de Ayuda a Domicilio y de Geriatría), se crea el Centro de Formación Ocupacional.

En la actualidad, L´ARGUMA se consolida como entidad relevante en cuanto a formación sociosanitaria ocupacional se refiere (Principado de Asturias), contando con un Centro Colaborador para la impartición de las siguientes especialidades formativas homologadas por la Consejería de Industria, Empleo y Turismo del Principado de Asturias:

  • Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales
  • Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

Para mejorar de manera continua nuestros servicios, mantenemos implantado un Sistema de Gestión fundamentado sobre los principios de la calidad y nuestros valores corporativos, motor de toda nuestra actividad y que se rige por esta Política de Calidad, basada en los siguientes pilares estratégicos:

  • Asegurar el cumplimiento de todos los requisitos aplicables, así como aquellos que podamos suscribir con todos nuestros grupos de interés y, en especial, garantizar la satisfacción de nuestros clientes.
  • Garantizar un servicio de calidad en todos los niveles apoyado en una gestión transparente, una actitud socialmente responsable y resultados de solvencia.
  • Mejorar de manera continua tanto la calidad de nuestros servicios como la manera en que gestionamos nuestra actividad, siendo cada vez más eficientes.
  • Hacer partícipes de nuestra visión a todos nuestros grupos de interés, estableciendo canales de comunicación eficaces y logrando aunar esfuerzos para alcanzar nuestros objetivos y metas, todo ello bajo el principio de trabajo en equipo.
  • Mejorar nuestra competitividad generando confianza en nuestros clientes.
  • Aprovechar los avances y los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías y las TIC, integrándolas en nuestra gestión y poniéndolas a disposición de nuestros grupos de interés.

VISIÓN

Liderar la formación de profesionales de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en Asturias, distinguiéndonos por proporcionar un servicio excelente a nuestros clientes.

MISIÓN

Mejorar las condiciones de inserción laboral de nuestro alumnado, a través de la impartición y gestión de acciones formativas en el ámbito socio-sanitario, proporcionando a las personas participantes la cualificación profesional necesaria para desempeñar una ocupación concreta, teniendo en cuenta las necesidades y exigencias del sector.

Contamos con recursos materiales adecuados (Centro de Formación Homologado por el Principado de Asturias)  y recursos humanos capacitados, implicados y motivados para ofrecer  la máxima calidad a nuestros clientes.

Ofrecemos nuestros servicios a toda la Comunidad Autónoma de Asturias con sede central en el Municipio de Gijón.

VALORES

El trabajo a desarrollar por nuestro alumnado requiere el aprecio por una serie de valores que garanticen una adecuada atención a las personas usuarias del ámbito socio sanitario y por ello en nuestra organización PRACTICAMOS y FOMENTAMOS:

  • El trabajo en equipo, compromiso con los resultados y confianza en la consecución de los objetivos: Seguimos un modelo de autogestión basado en la implicación y compromiso de las personas para conseguir,  por una parte, los objetivos relacionados con la estrategia empresarial y por otra la cualificación de nuestro alumnado.
  • La orientación hacia el cliente garantizando calidad y excelencia: Queremos mantener nuestra posición en  formación subvencionada por el Principado de Asturias en modalidad presencial  y aumentar nuestra presencia en el mercado,  abordando nuevos proyectos relacionados con formación online y a distancia dirigida a administraciones públicas, entidades privadas y particulares.
  • Ética y buenas prácticas: El trabajo a desarrollar por nuestro alumnado requiere el aprecio por una serie de valores que garanticen una adecuada atención a las personas usuarias del ámbito socio sanitario y por ello en nuestra organización practicamos y fomentamos valores y buenas prácticas relacionadas con la dignidad de las personas y el cuidado por el entorno.

Certificado Profesional

Ayuda a Domicilio

Certificado Profesional

Instituciones

Formación

Otros

Formación

Presencial

Formación

Subvencionada

Si lo prefieres envíanos tus comentarios a través de este formulario

Nuevo campo